Problemas con el acceso a cita online tarjeta electrónica Osakidetza

por | 19 abril, 2017

Requisitos del sistema para el acceso a la cita médica online de Osakidetza mediante la tarjeta sanitaria electrónica y pasos a seguir en caso de tener algún problema. Recuerda que es imprescidible contar con un lector de tarjetas conectado a nuestro ordenador.
IMPORTANTE: Si usas la Tarjeta Sanitaria Electrónica sólo funciona con el navegador Internet Explorer.

Tengo problemas para acceder con mi tarjeta electrónica TIS de Osakidetza, ¿cómo lo soluciono?

Para poder acceder con una tarjeta electrónica al servicio de citas de Osakidetza, tanto la ONA como la Tarjeta Sanitaria Electrónica, es necesario que tu ordenador tenga instalados:

  • Sistema operativo: Windows, Mac OS X o Linux
  • Navegador de internet actualizado.
    El acceso con la Tarjeta Sanitaria Electrónica únicamente es compatible con Internet Explorer.
  • La tarjeta ONA es compatible con los siguientes navegadores:
    1. – Mozilla Firefox (versión 1.5 ó superior)
      – Google Chrome
      – Microsoft Internet Explorer (versión 6.0 o superior)
      – Safari
  • Lector de tarjetas inteligentes que cumpla el estándar ISO-7816.
  • Si utilizas la ONA, es necesario un programa que permita leer el certificado de la tarjeta (software criptográfico). Puedes obtenerlo aquí.

Mi ordenador no dispone de alguno de los requisitos

Que tu PC no tiene instalado alguno de los requisitos para que puedas utilizar el sistema con certificado electrónico, no te preocupes, simplemente accede a la cita previa online para tu médico de la forma más sencilla:
Simplemente añade tu número de tarjeta (TIS) y tu fecha de nacimiento.

A pesar de todo, ¿sigues teniendo dificultades técnicas? En la siguiente dirección de correo electrónico te intentarán ayudar: osarean.asistenciatecnica[at]osakidetza.net

3 pensamientos en “Problemas con el acceso a cita online tarjeta electrónica Osakidetza

  1. eneko guerrero barba

    No puedo acceder con la tarjeta sanitaria ni a pedir cita ni recojer medicamento en la farmacia, creo que está desabilitada.

    Responder
  2. Leonardo Musicco

    No puedo acceder con la tarjeta sanitaria ni para pedir cita ni recoger medicamento en la farmacia, creo que está deshabilitada.

    Responder
  3. Jaione Cardona Alonso

    Intento anular una cita y pese a introducir todos los datos correctamente no puedo cancelarla.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

medicocita.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.