5 Deportes Otoñales para practicar esta temporada

por | 20 octubre, 2016

El Otoño sigue su camino y se encuentra ya completamente instalado en nuestras vidas. Durante esta etapa, además de volver a las rutinas habituales de trabajo, hogar, familia…etc, es muy común fijarse metas y objetivos a cumplir. Hay quieres afirman que el comienzo de la temporada se incia en Septiembre y no en Enero con el nuevo año, por ello es muy probable que tu también te encuentres en este grupo.
Uno de los retos más comunes, es retomar o comenzar la práctica de una actividad deportiva, y dado que nos encontramos en una estación ideal para ello, hoy queremos recomendaros 5 tipos de deportes que practicar esta temporada.

1- Deportes de Montaña

Senderismo, escalada, rafting…etc. Son excelentes actividades físicas ya que se realizan todas al aire libre y en un entorno natural. Así como durante el verano es recomendable no exponerse a la luz solar en las horas principales del día, durante el Otoño ocurre todo lo contrario. Pensemos que es la estación en la que los días son más cortos, por ello el consejo es aprovecharlos al máximo. Si eres amante de la naturaleza, una buena caminata por la montaña te servirá para tonificar tu musculatura, purificar tus pulmones y también relajar tu mente observando los increíbles colores con los que se tiñen los bosques y vegetación.

2- Deportes marinos

Precisamente porque el verano ya ha finalizado, estamos en el momento perfecto para poder disfrutar de las playas y los deportes que en ella se practican. Una vez terminada la época de temporada alta, en la que en la mayor parte de playas la práctica de ciertos deportes se suspenden, vuelve otra vez la calma. Surf, wind-surf, buceo, sky-surf, futbol playa, volea-playa, natación…etc, elige el que más te guste y disfruta al lado del mar.

3- ¿Te apuntas al running?

No cabe duda que el running se ha puesto de moda en los últimos años y no solamente en el sexo masculino, sino que cada vez son más el número de mujeres que salen a correr. Algunos piensan que se trata de una tendencia que pasará, sin embargo la mayoría de los runners afirman sentirse enganchados a este deporte. Uno de los motivos puede ser por la liberación que se siente durante su práctica. Correr al aire libre hace que desconectes de todas tus rutinas, obligaciones, preocupaciones y descargues tensiones y adrenalina acumulada. Además es un excelente deporte, que si se practica con moderación y buena forma, es un fantástico tonificante del sistema cardiovascular.

4- Ciclismo

También la bici se ha vuelto a poner de moda, y no solamente para hacer excursiones por la montaña o carretera, sino que cada vez son más las ciudades que se suman a este deporte poniendo a disposición de la población, bicicletas con las que recorrer la urbe o trasladarte a tu lugar de trabajo. Para ello, solo es necesario acudir al ayuntamiento e inscribirte. Recibirás una tarjeta municipal con la que podrás coger la bici en un lugar y dejarla en otro distinto.¿Esás dispuesto a cambiar el autobús o el coche por unos minutos de pedaleo?

5- Aprovecha las ofertas de temporada de los gimnasios

Si tu perfil es más de practicar deportes de forma colectiva, debido al extra de motivación que proporcionan y no te importa hacerlo en lugares interiores, quizás la mejor alternativa sea aprovecharte de las ofertas y promociones que durante esta época suelen ofrecer los diferentes gimnasios. Pensemos que se encuentran en plena campaña de captación de público y por lo general suelen incluir atractivas y económicas opciones, que evitan el pago de matrícula o incluyen alguna mensualidad gratis.

Sea cual sea tu caso, apuesta por moverte y practicar el deporte que mas te guste, esta será la clave para evitar el abandono y la frustración que conlleva.

¿Por cuál te decides?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *