Archivo de la categoría: Medicamentos

Artículos sobre medicamentos. Consejos y buenas prácticas a la hora de tomar y administrar los medicamentos que utilizamos en nuestra vida diaria como los medicamentos para dormir, antidepresivos, adelgazar y medicamentos genéricos.

Paracetamol ¿Cómo y para qué tomarlo?

El paracetamol es un tipo de analgésico que seguramente formará parte del botiquín de casi todas las familias en el mundo, sin embargo, no por ser un medicamento de consumo frecuente, se deben de obviar sus contraindicaciones. ¿Para qué tomar paracetamol? ¿Cuándo tomarlo y en qué dosis? Te lo contamos… Seguramente todos hemos llevado en alguna… Leer más »

Nolotil, usos y precauciones ¿Para qué sirve?

El Nolotil es uno de los medicamentos más vendidos a nivel nacional, (no ocurre lo mismo en los países vecinos de Europa), perteneciente al grupo de “otros analgésicos y antipiréticos”. Su principio activo es el metamizol, nombre con el que se comercializa su análogo genérico. Las preguntas más comunes son: ¿Para que sirve el Nolotil?… Leer más »

¿Paracetamol o Ibuprofeno? ¿Cuál es el correcto?

Tanto el paracetamol como el ibuprofeno son dos de los analgésicos más consumidos en cualquier grupo familiar, sin embargo sus indicaciones, composición, principios activos y posibles efectos secundarios no son los mismos. ¿Paracetamol o Ibuprofeno? ¿Cómo saber entonces cual debemos de tomar en cada momento? Por norma general, ambos medicamentos se utilizan para reducir procesos… Leer más »

Ibuprofeno

El ibuprofeno es un medicamento que actúa reduciendo las hormonas que causan inflamación y dolor en el cuerpo. ¿Para qué se usa el ibuprofeno? Se utiliza para disminuir la fiebre, el dolor o la inflamación por diferentes causas. Dolores de cabeza, de muelas, de espalda, dolores menstruales, artritis y otros dolores o malestar que no… Leer más »